Opinión

Noticias Florida-Puerto Rico
Música Conciertos Arte Cultura Restaurantes

congas-florida-puerto-rico

Te invitamos a expresar y colaborar sobre cualquier evento, actividad y/o tema de interés que aborde puntos de importancia de la comunidad, tanto políticos como sociales, así como reportajes y temas casuales que ayuden en algún modo significativo a enlazar la comunidad boricua de la Isla con la creciente comunidad puertorriqueña en la Florida Central. :

Puedes enviarnos tu colaboración y/o fotos sin censura a: boricuasflorida@gmail.com.

Telenoticias


Vea los más recientes acontecimientos noticiosos de Puerto Rico transmitidos por la cadena Telemundo a partir de las 9:00 pm | L-S

 


HOY PRIMERA PLANA
primera-plana
primera-plana
primera-plana

noticias-florida-puerto-rico 

noticias-florida-puerto-rico


arbol-puerto-rico

A pasos del cierre de uno de los años más negativos y convulsos de nuestra Isla no queda otro espacio que no sea el de la reflexión y el cuestionamiento para comenzar a entender donde estamos ubicados y hacia donde nos dirigimos.

Haciendo un recuento de nuestra historia hasta el momento actual podríamos deducir que en momentos decisivos no hemos hecho otra cosa que dar traspiés y tomar el rumbo de la emigración como tabla de salvación cuando las cosas han dejado de funcionar en el país.

Pero tomar el camino del exilio sin conciencia plena nunca ha sido un paso inteligente, ni de forma individual ni colectivamente, cuando lo analizamos desde una perpectiva nacional; sobretodo a la hora de enfrentar los retos que todo proceso de integración impone, el cual como norma intenta provocar la desaparición de unos de los tesoros mas preciados de cualquier ser humano que respete su vida; su identidad cultural.

Es gracias a la necesidad innata de esa identidad que podríamos ver a un jarocho cenando tacos en  un restaurant mexicano de algún barrio de Amsterdam, observar creyentes musulmanes orar en una mezquita de New York, o ver a un continental norteamericano tomándose un trago de whiskey en un pub del Condado en San Juan al son de música rockera.

Cada cual busca aquello que lo identifique, lo que mejor entiende y a lo cual pertenece, aún se encuentre en el lugar mas recóndito del planeta. Es un proceso inherente al ser humano y a la misma vez un proceso libertador del espíritu. Eso lo entendemos todos, o al menos casi todos.

Una vez que permites que factores externos trastoquen tu identidad cultural, comienzan tus problemas existenciales, los cuales por lo regular comienzan con la desintegración de tu grupo familiar, la pérdida de los valores en común que te atan a tu etnia y como consecuencia te lanzan al limbo social y por último la extinción del idioma vernáculo en tus futuras descendencias, lo cual es por ende una condena a la desconexión de los valores intrínsecos de su tierra de orígen y el aniquilamiento de la semilla de un fuerte y poderoso árbol, subestimado a veces, pero temido en la mayoría de las ocasiones por la nación que nos absorbe.

Y ahora cabe preguntarnos, independientemente del factor ideológico de cada cual; hacia donde nos dirigimos como raza? Cual es nuestra responsabilidad como inmigrantes a la hora de ser parte integral del futuro de nuestro país? Cual es nuestra misión inicial a la hora de intentar frenar la viciosa despoblación que se gesta precipitádamente sobre nuestra Isla y que continúa de forma acelerada erosionando nuestro pueblo hasta el punto de correr el riesgo de que en un futuro no muy lejano dejemos de ser quienes fuimos.

Indudablemente que como principio y ante la disyuntiva histórica, mantener nuestros lazos culturales más fuertes que nunca en y fuera de la Isla más que una prioridad es un deber patriótico. Además del brindar una mano al boricua que se levanta y desoír a aquél que con medias verdades trata de confundirnos y dividirnos en afán de lucro. 

Nuestra identidad cultural es nuestra llave maestra para mantener la cohesión como grupo, unir nuestra fuerza electoral y mantener la moral alta. Es el primer camino conducente al respeto entre dos pueblos.

Mikeherna © 12/26/2017



Otros Artículos . . .

ricky-rosello


Si te gusta salir a pulguear los fines de semana o no entiendes el concepto porque eres nuevo en la ciudad, descubre que en el centro de Florida abundan los mercados de Pulgas que ofrecen sustanciales ahorros o al menos te permiten ahorrar algo si sabes seleccionar la mercancía y conoces su precio real en el mercado.

Hay millones de artículos para regalos o uso diario a través de ellos, tales como, parafenalia de Disney, camisetas de Florida, Florida Lotto, Avon, joyas, relojes, cigarrillos electrónicos, artículos electrónicos, zapatos, regalos, 
juguetes, mascotas en vivo, artesanías, artículos para el hogar , ropa, cosméticos, perfumes, productos de cama, productos de salud, equipaje, bolsos, gafas de sol, ropa oriental, vegetales y frutas, y mucho más. Además, muchos de estos artículos se proporcionan a precios muy bajos. En algunos casos potencialmente ahorrarás entre un 45% y un 75% en comparación con ir de compras a otros lugares (como centros comerciales).

A continuación te dejo una lista de los mas notables o mas cercanos en el área:

192 Flea Market Prices 
4301 West Vine Street, Kissimmee, Florida
(407) 396-4555

International Drive Flea Market 
5545 International Drive, Orlando, Florida 

Main Gate Flea Market
5407 West Irlo Bronson Memorial Highway, Kissimmee, Florida 

Osceola Flea & Farmers Market
2801 East U.S. 192, Kissimmee, Florida

Visitors Flea Market
5811 West Highway 192, Kissimmee, Florida

Renninger's Flea and Farmer's Market
Eau Gallie, Melbourne, Fl

MikeHerna © 12-11-2017